jueves, junio 25, 2015

EL CERCO DE LENINGRADO

El domingo 6 de septiembre a las 20 hs, el Elenco Municipal “Luz y Sombra” estrena su nuevo trabajo: “El Cerco de Leningrado” del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, en el Teatro Municipal de Quilmes
Esta comedia cuenta la historia de dos actrices octogenarias, que terminan atrincheradas durante más de veinte años en un teatro, para que no lo cierren y lo demuelan. Su decisión de no abandonarlo obedece a no renunciar a sus principios e ideales, a no entregarse a un hipotético “progreso”, a una sociedad utilitaria y consumista, a pesar de estar, ellas también, entrampadas en ella. Su lucha particular, y desarticulada de la sociedad que las constituye, hará patético, delirante y absurdo el camino hacia su dramático objetivo, que las expondrá ancianas y solas, y en un esfuerzo desigual. Hermosa metáfora del fin de una era, y el principio de otra, que no parece ser mejor que la anterior. La frustración de una quimera, de una ilusión, donde el atrevimiento se enfrenta a sus contradicciones, y donde el humor cataliza, sabiamente, el desengaño.

-------------------------------------------------------------------------------
La función estreno se llevará a cabo el domingo 6 de septiembre a las 20 hs; y el espectáculo continuará los domingos  13; 20 y 27 de septiembre, en el Teatro Municipal (Mitre 721, de nuestra ciudad) a la misma hora. Los domingos 4; 11; 18 y 25 de octubre en el mismo horario, las representaciones se harán en la Casa de la Cutura de la Municipalidad de Quilmes situada en Rivadavia y Mitre de Quilmes Centro. Las entradas a las funciones son, como siempre, libres y gratuitas.
..............................................................................................

“Este trabajo pretende homenajear el  largo derrotero y peregrinar de tantos integrantes que formaron parte de nuestro Grupo Luz y Sombra en 66 años con el teatro. Vaya también como símbolo de lo imperecedero de la lucha. Esas luchas generosas, a veces estériles, pero que reconfortan la ilusión y la esperanza.”                                        
                                                             
                                                              Alejandro Martín                               

                                                     Director Elenco Luz y Sombra

No hay comentarios.: