lunes, agosto 25, 2008

EL AGUA de Pedro Costa




El Agua cuenta la historia de un municipio, en algún lugar de nuestra pampa inundable, que sufre los embates de una crecida terminal. Como el edificio de gobierno quedó en la zona mas baja del lugar y por consiguiente bajo el agua, las oficinas fueron trasladadas a las casas del vecindario no anegado.


Esta comedia satírica, escrita por el dramaturgo quilmeño Pedro Costa, nos conecta agudamente con la tragedia de la pobreza, enfrentada con la indiferencia y el poder, donde cada uno padece el devenir del final, sin traicionar su status social, salvo los marginados que, al decir de uno de los personajes: "...ellos toman las cosas de otro modo...". El paralelo que Costa hace entre la situación descripta y la caída del Imperio Romano resulta un hallazgo y un interesante recurso teatral, donde los personajes pasan a ser de empleados municipales a testigos del principio de la era cristiana. Todo esto jugado con un humor irónico y mordaz, que nos invita a la reflexión.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


El sábado 30 de agosto a las 21 hs. y el domingo 31 a las 20 hs. en La Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279 de Quilmes Centro por el Elenco de la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal dirigido por Alejandro Martín.


El domingo habrá una charla debate con el autor de la pieza, el Prof. Pedro Costa.

1 comentario:

Danie Mancuso dijo...

Hola mi nombre es Daniela Mancuso tuve el agrado de ser alumna de Pedro Costa mientras cursaba 5to nivel. Queria saber si en este momento el se encontraba dando clases de teatro ya q tengo entendido q en Bellas Artes no esta mas. Mi mail es te_digo_mas@hotmail.com.