viernes, diciembre 22, 2006

HISTORIA DEL GRUPO (octubre 2006) BERTA TAMBIÉN REGRESA

BERTA TAMBIÉN REGRESA



(versión femenina de El Gran Regreso de Boris Spilman
del dramaturgo belga Serge Kribus
)

Fue estrenada en La Casa de Arte Doña Rosa de Quilmes el 1º de octubre de 2006 y se presentó durante todo el mes de octubre con éxito de público.



Comentario del programa

En este nuevo proyecto procuramos la adaptación del trabajo realizado en julio de este año :EL GRAN REGRESO DE BORIS SPILMAN de Serge Kribus a una versión femenina, a la manera de Oscar Viale con Convivencia Femenina.

Esta propuesta nos presenta un nuevo desafío para director y actores. La relación de un hijo con su padre se convierte por obra de nuestro capricho en un vínculo de una hija de más de cuarenta con su madre septuagenaria. La historia se centra en el intento de ésta "idishe mame" por resolver los conflictos que quedaron pendientes con su hija y su voluntad de volver a actuar. No perder sus sueños, la esperanza, las utopías. Y allí se concentran sus preguntas: ¿será tarde...?¿Habrá tiempo todavía?. Un sueño de libertad, de justicia ¿se pierde con el tiempo, con la edad?¿por qué fue contradictorio ese sueño en la relación con su familia?.


Intentamos crear una atmósfera ideal, para un sueño real. El enfrentamiento entre padres e hijos para exponer el final de una época y el comienzo de otra. Con sus semejanzas y con sus diferencias. y con la emoción movilizadora en tono de comedia naturalista.

PARA TODOS AQUELLOS QUE "ESTÁN" , PARA TODOS AQUELLOS QUE YA NO , PARA LOS QUE SE FUERON DEFINITIVAMENTE Y NOS DEJARON SU IMPRONTA. PARA VOS , CARLITOS CALZETTA , VA ESTE TRABAJO.

A.M octubre 2006

No hay comentarios.: